Actividades solidarias en el Garrahan | Voluntarios Telefónica

Actividades solidarias en el Garrahan

20 de Diciembre de 2017

                                    

“La actividad se desarrolló de forma armónica y entusiasta. Las personas de Casa Garrahan son extremadamente amables y tienen en cuenta todos los detalles. Nos hicieron sentir muy bien en todo momento”, nos comentó Nestor Kuscich, uno de los voluntarios que participó de la jornada del día 19 de abril pintando camas. Para él se trató de una tarea muy reconfortante ya que “estaba ayudando a los niños a estar un poquito mejor cuando estaban pasando por un mal momento. Muchas veces tuve ganas de ayudar al prójimo, pero por diversas razones no se dio. Siento que Fundación Telefónica me ayudó a concretar esas obras”.

El día 20 de abril se llevó a cabo el reciclado de tapitas. Gabriel Sanz, voluntario involucrado en la labor de dicho día, nos explicó cómo fue el proceso: “Nos distribuimos en tres mesas y volcamos bolsas de tapitas mezcladas para llenar recipientes con las del mismo color. Todo en medio de un clima cordial y de charla. Si bien somos un grupo laboral que trabaja todos los días juntos, esta actividad sirvió para reunirnos en otro ámbito y con otro fin totalmente distinto al de todos los días”.

Carlos Fisman fue uno de los voluntarios responsables de pintar las rejas de la Casa Garrahan el pasado 3 de mayo. Para él se trató de una tarea que contó con un plus ya que los voluntarios colaboraron “en el embellecimiento de una casa que recibe a niños y adolescentes con afecciones agudas o crónicas y a sus madres, ya que no disponen de medios para hospedarse cerca del Hospital”.

De esta manera los Voluntarios Telefónica aportaron su granito de arena para darle vida y color al “hogar lejos del hogar” donde residen niños con distintos tipos de enfermedades y tienen sus casas a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Las labores llevadas a cabo en esta institución se enmarcan dentro de los objetivos de desarrollo sostenible impulsados por la ONU de “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades” (ODS3), y “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles (ODS12) a los que Telefónica adhiere.

Volver al listado de noticias