Escribí un cuento para formar parte de la aplicación Chatbooks, ¡y que tu historia llegue a niños de Hispanoamérica! | Voluntarios Telefónica

Escribí un cuento para formar parte de la aplicación Chatbooks, ¡y que tu historia llegue a niños de Hispanoamérica!

26 de Febrero de 2018

                                    

Se trata de una iniciativa del Programa Voluntarios Telefónica que nació en Ecuador a partir del terremoto del 16 de abril de 2016 para ayudar a la estabilidad emocional de los niños y niñas del país. Por el impacto emocional que este suceso tuvo en los niños, buscaba, en un inicio, ser un apoyo para darles calma y tranquilidad antes de dormir.

Se trata de micro cuentos diseñados para leer a los más pequeños cada noche, antes de dormir; inicialmente, el proyecto se difundió mediante la plataforma WhatsApp, y ahora Chatbooks es una aplicación digital, disponible en las tiendas Play Store y  Apple Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.chatbook2)que servirá también para fortalecer las relaciones entre todos los miembros de la familia; es la herramienta para compartir entre padres e hijos y reforzar los lazos afectivos.

Actualmente los relatos de la app tienen como protagonistas a personajes de la naturaleza: animales, el clima, el sol, la luna, las estrellas y más. A través de estas entretenidas historias, los niños aprenderán la relación que tenemos con el medioambiente y la Pachamama. Adicionalmente, estos elementos expresan parte de nuestra cultura y se pueden conocer en todos los lugares donde está disponible la aplicación. Así, cuando los niños escuchen las historias, desarrollarán la imaginación, la creatividad y la memoria.

¡Todas las personas que tienen descargada la aplicación, reciben un cuento diario en la tarde para que puedan compartir esa noche en familia! En caso de no poder leerlas, contamos con una sección de audiocuentos que permite también escuchar las historias narradas.

Tu rol como voluntario será escribir un cuento infantil bajo la temática "cuidado del medioambiente". La participación es virtual, pueden participar voluntarios de todo el país.

Descripción de los microcuentos y pasos a seguir:

  • Los microcuentos deberán tratar temas que fortalezcan los valores personales (respeto, puntualidad, solidaridad, entre otros) y que sensibilicen acerca de la importancia del cuidado del planeta.
  • Cada voluntario podrá enviar la cantidad de cuentos que desee (entre trescientas a cuatrocientas palabras cada uno).
  • Una vez que hayas recibido un correo nuestro aprobando la inscripción, podrán enviar sus cuentos al email voluntarios.ar@telefonica.com, hasta el 30 de junio. Solo aprobaremos la inscripción de quienes cuenten con experiencia en la redacción de cuentos.
  • Cada cuento podrá ser acompañado por una ilustración o simplemente un boceto que luego podrá ser maquetado por Fundación Telefónica.
  • Una vez recibidos los cuentos un grupo de Voluntarios Telefónica conformará el jurado, con el perfil adecuado para tal fin, y seleccionarán a los cuentos ganadores.
  • Los voluntarios cuyos cuentos sean seleccionados por el Jurado deberán, posteriormente, autorizar la cesión de derechos de propiedad intelectual que fuera requerida, a fin de que los mismos puedan ser publicados y difundidos a través de la aplicación digital ChatBooks.  

 

¡Anímate a formar parte de este desafío literario y que tus historias lleguen a niños de todo el mundo!

Volver al listado de noticias