Construcción de una Posta Sanitaria

El proyecto surge como una iniciativa de la Comunidad de La Cañada, de forma activa y participativa para crear un espacio físico donde se garantice el derecho y el acceso equitativo y universal a los servicios básicos de salud de la comunidad.
Se pretende además, dando respuesta a la ausencia de espacios de participación ciudadana, utilizar el lugar para la instalación de un salón de usos múltiples dirigido al desarrollo de actividades recreativas, socioeducativas y culturales de la misma comunidad.
La construcción de la obra se está llevando a cabo sobre un terreno ubicado en la Cañada, al margen del camino principal, al frente y en diagonal a la Escuela primaria, lugar por donde los pobladores pueden acceder a pie, a caballo o en vehículo. Cabe destacar que el lote fue cedido por un particular para ser utilizado solo para dicho fin.
El proyecto de construcción consta de planos realizado por un profesional, dicho inmueble de aproximadamente 90 mts², se compone de dos espacios bien diferenciados, uno para ser utilizado como sala de primeros auxilios y otro para la realización de actividades de la comunidad como reuniones, talleres, capacitaciones, festejos, entre otros. Incluye además un baño, una cocina tipo kitchen y un pasillo. Todos los espacios son independientes entre sí, para ser utilizados de manera simultánea