Voluntarios Telefónica: “Es un gusto tener la posibilidad de ayudar en Un sol para los chicos” | Voluntarios Telefónica

Voluntarios Telefónica: “Es un gusto tener la posibilidad de ayudar en Un sol para los chicos”

 

El pasado 11 de agosto se realizó una nueva emisión de “Un sol para los chicos”, el evento anual que organiza UNICEF, y que se transmite por televisión, con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a proyectos en favor de niños, niñas y adolescentes.

Como desde hace algunos años, los Voluntarios Telefónica participaron de esta jornada solidaria brindando su tiempo y atendiendo llamados de los donantes. Al igual que el año pasado, algunos Voluntarios fueron acompañados por familiares y amigos que quisieron ayudar en la actividad solidaria. Uno de ellos fue Lucas Wheeler quien decidió pasar un sábado distinto junto a un amigo. “Lo que nos quedó fueron ganas de colaborar más”, afirmó. También destacó la amabilidad y los buenos deseos que le transmitían las personas por teléfono: “Cada llamada terminaba con una cálida despedida o un deseo de superar el monto del año pasado”.  

Algunos voluntarios participaron desde el call de atención en Mar del Plata. Braian Martínez, líder de atención al cliente en en el CEC de dicha ciudad, contó que “la experiencia fue increíble, la gente llamaba agradecida por la campaña”. También destacó el trabajo de la organización: “Una de las cosas que remarco y valoro de UNICEF es el compromiso sostenido a lo largo del tiempo. Uno sabe que su colaboración ayuda durante mucho tiempo a los niños más necesitados”.

La experiencia reúne a muchas personas con un objetivo en común: ayudar. Así lo detalló otro de los Voluntarios Telefónica, Mariano Almirón: “Conversar con personas a las que no conoces, pero que entre ambas haya un punto en común que son los niños, hizo que la actividad y cada llamado fueran excelentes”.

Por su parte, María Alejandra Trimboli vivió un día repleto de emociones, “Siempre es un gusto tener la posibilidad de ayudar en Un sol para los chicos porque ese es mi pequeño aporte para UNICEF”, destacó.

Tras una jornada intensa de trabajo, se logró superar la recaudación obtenida en 2017. Gracias a todas las personas que llamaron para donar se logró recaudar $103.610.912, monto que será distribuido entre diferentes áreas como salud, educación e inclusión social.