La Caixa Bank y Telefónica en Chile unidos por el voluntariado y Profuturo | Voluntarios Telefónica

La Caixa Bank y Telefónica en Chile unidos por el voluntariado y Profuturo

17 de Abril de 2018

Telefónica en Chile, junto a La Caixa, llevan un tiempo trabajando juntos en Profuturo, proyecto de Fundación Telefónica que busca promover la innovación pedagógica en el aula, mediante maletas digitales completamente equipadas, que no necesitan conexión a internet ni electricidad, para poder llevar la educación digital a cualquier lugar, como el mundo rural.

Por medio de los voluntariados corporativos hoy las dos empresas se reúnen para realizar la actualización del sistema en las maletas que beneficiaran a cientos de niños. Andrea Azpilicueta, representante de La Caixa, participó junto a los voluntarios de Telefónica de una de estas jornadas, como parte de las celebraciones del Día Internacional del Voluntariado, que su empresa realiza en abril.

Para Andrea este proceso fue instructivo, le permitió conocer la plataforma en la que se trabaja Profuturo, señalando que fue “una experiencia enriquecedora y muy interesante” agradeciendo la paciencia que tuvieron los voluntarios de Telefónica con ella, que se define como “poco tecnológica” (sonríe).

La Caixa Bank inauguró su primera oficina de representación en Latinoamérica el año 2013, en nuestro país, con el objetivo de promover el comercio entre ambos países y ofrecer apoyo financiero a las empresas españolas que acuden al mercado chileno, así como a las empresas latinoamericanas que tengan lazos con el mercado español.

¡Seguiremos trabajando juntos, para fortalecer la acción social de ambos voluntariados!

Volver al listado de noticias