Voluntarios Telefónica donan sus vacaciones para contribuir con la educación tecnológica y ambiental de niños y niñas de Chimborazo | Voluntarios Telefónica

Voluntarios Telefónica donan sus vacaciones para contribuir con la educación tecnológica y ambiental de niños y niñas de Chimborazo

21 de Noviembre de 2017

Este bus forma parte de un convenio entre el Patronato del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo y Fundación Telefónica Movistar para mejorar la educación y contribuir con la población infantil de la provincia, mismo que se ejecuta desde 2014. 

El bus sirve de base para enseñar a niños y niñas sobre educación digital, a través de programación con el software libre: Scratch. Para los adultos, se dictarán talleres de informática inicial; además, se enseñarán contenidos de protección ambiental y respeto a la naturaleza, junto con la creación de buenos hábitos de higiene. En el proyecto, que dura cinco días, participarán más de 80 niños, niñas y adultos de Pompeya.

Vacaciones Solidarias” es un programa que se lleva a cabo desde hace 15 años en Ecuador y en 14 países de América Latina y España para enriquecer el espíritu solidario de los Colaboradores Telefónica Movistar y desarrollar ciudadanos comprometidos con la infancia en situación de vulnerabilidad o de exclusión social.

Durante este tiempo, y siguiendo con su compromiso por mejorar la calidad educativa, los Voluntarios Telefónica, han desarrollado distintas actuaciones sociales en la zona; este fue el caso de en la comunidad de Cacha, en la misma provincia, en 2012. Realizando los colaboradores, un trabajo voluntario relacionado con el Voluntariado Digital y Medioambiental, además de poder readecuar algunos espacios. Aportando recursos, tiempo y talento. 

El Voluntariado corporativo en Ecuador sigue avanzando en acción social, mirando de reojo los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Trabajo Voluntario sigue siendo uno de los puntos fuertes de Fundación Telefónica.  

Actividades relacionadas: 
VSN 2017 - Proyecto Pompeya
Proyectos relacionados: 
Vacaciones Solidarias Nacionales 2017

Volver al listado de noticias