Información para ONGs | Voluntarios Telefónica

Información para ONGs

Nuestra Filosofía
 

En el programa Voluntarios Telefónica consideramos que todas las actividades de voluntariado organizadas por nosotros, deben ser en colaboración con una Organización Social experta en la problemática que abordemos.

Es por ello, que todas nuestras actividades, siempre se realizan de la mano de diferentes ONGs, reconocidas en España y con las que tenemos un acuerdo de colaboración.

Ámbitos de Actuación
 

En Ecuador nos focalizamos en los siguientes ámbitos:

  • inclusión y desarrollo de colectivos en riesgo de exclusión social
  • ayuda a personas con discapacidad
  • protección del medioambiente y biodiversidad

Formas de Colaboración
 

Desde el programa Voluntarios Telefónica buscamos relaciones estratégicas, a mediano y largo plazo, donde podamos realizar múltiples actividades a lo largo del año para colaborar con nuestras organizaciones aliadas.  

Si eres representante de alguna organización y quieres que trabajemos juntos puedes:

  • PARA NECESIDADES PUNTUALES: Si necesitas la colaboración de uno o varios voluntarios para cubrir una necesidad concreta de tu organización, puedes presentar tu oferta a través de nuestra web. Para eso debes registrarte como ONG y presentar tu solicitud de voluntarios para las tareas en las que necesites colaboración.  Una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para finalizar el proceso antes de la publicación.
  • PARA COLABORACIONES DE LARGO PLAZO: Si tu organización requiere de la colaboración de voluntarios a lo largo de todo el año, puedes solicitar un acuerdo de largo plazo para que organicemos actividades de voluntariado para colaborar varias veces al año. Para esto, preséntanos tu propuesta a través de un correo a voluntarios@fundaciontelefonica.ec
  • PARA PROYECTOS ESPECÍFICOS: Si tienes un proyecto o una idea de proyecto en el que necesitas ayuda para plantearlo y/o financiación para implementarlo y manos voluntarias para ayudarte a ejecutarlo, ponte en contacto con algún empleado de Telefónica cercano a tu organización y presenta un proyecto con él en la Convocatoria Nacional de Proyectos Solidarios, que publicamos una vez al año. Esta es una convocatoria exclusiva para Voluntarios Telefónica, por lo que debes hacer llegar tu proyecto a través de algún Voluntario amigo.

 

Criterios de Colaboración
 

Para que colaboremos contigo tu organización debe estar legalmente constituida, e inscrita en los registros oficiales correspondientes.

Te pediremos información acerca de tus estatutos, tu misión y objetivos, actividades realizadas, etc.  para asegurar el buen éxito de las iniciativas que desarrollemos conjuntamente.