Voluntarios Telefónica Ecuador #RetoSolidario2018 | Voluntarios Telefónica

Voluntarios Telefónica Ecuador #RetoSolidario2018

Fundación Telefónica lanza la primera edición de “Reto Solidario”, fondo concursable que tiene la finalidad de promover iniciativas de voluntariado corporativo, solidarias, innovadoras, de alto impacto y que fortalezcan la integración de los Voluntarios Telefónica en 2018.

Las iniciativas solidarias con mayor potencial serán las seleccionadas, cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En la primera ronda de presentación, cada equipo presentará sus ideas ante un jurado, que las evaluará y premiará posteriormente con financiamiento para su implementación. Se entregarán para la realización del Proyecto un total de 5.000$.

 

Sobre las iniciativas

Las iniciativas a presentar deberán considerar acciones de actuación social y desarrollo que generen un impacto real en la vida de los beneficiarios. Las actividades podrían ir desde el dictado de talleres digitales, acciones de reforestación, activación de emprendimientos, readecuación de espacios, educación…Acciones siempre enfocadas en maximizar el impacto social a través de una iniciativa innovadora que movilice a un gran número de Voluntarios Telefónica (Voluntariado Digital, Voluntariado Medioambiental) Apoyando de esta forma a personas en vulnerabilidad.

 

Poblaciones y Temáticas

Las propuestas de los Colaboradores del Grupo Telefónica, deben favorecer a una o más de los siguientes grupos o poblaciones:

 

 Adultos

 Infancia

 Juventud

 Personas con enfermedades

 Poblaciones vulnerables

 

Las propuestas deben estar relacionadas al menos a una de las siguientes temáticas:

 

 Cultura Digital

 Educación Digital

 Medio ambiente

 Salud

 Tecnología

 

Criterios de evaluación

El jurado evaluará y calificará todas las iniciativas, considerando los siguientes criterios de evaluación:

  • Innovación (35%): La propuesta posee una estrategia y utilización de recursos novedosa, además de creativa, para la solución del problema identificado. Se valorará las soluciones diferentes, no utilizadas en contextos similares.
  • Impacto social (30%): La propuesta responde a una necesidad o problema real y relevante para la población beneficiaria. Se valorará la combinación de los siguientes elementos: El número de beneficiarios, relevancia del proyecto para mejorar su calidad de vida y el acceso a oportunidades.
  • Participación de voluntarios (35%): La propuesta promueve el involucramiento de más voluntarios en la actividad, desde el diseño y sobre todo en su ejecución, considerando tareas significativas para los mismos. La iniciativa deberá de movilizar como mínimo 10 voluntarios.

 

Envía tu Proyecto, realizando una aportación de recursos, tiempo y talento.

 

  • Contacto: Mario Gómez Fernández (Coordinador Ecuador Voluntarios Telefónica)
  • Email: mario.gomez@telefonica.com
  • Celular: +593 996332333

 

Cronograma

  • Lanzamiento: Lunes 20 Febrero.
  • Cierre de inscripciones: Viernes 20 Abril .
  • Evaluación de los Proyectos: Viernes 27 Abril.
  • Comunicación de los Proyectos ganadores: Lunes 30 Abril.  

 

 

 

 

¡HAZ LA DIFERENCIA!

Volver al listado de proyectos