ODS8 - Mentores CONECTA Empleo | Voluntarios Telefónica

ODS8 - Mentores CONECTA Empleo

 

Estimados Voluntarios

Muchas gracias por su interés en participar en esta actividad, Conecta Empleo es un programa de formación digital y emprendimiento a nivel mundial de Fundación Telefónica que busca formar en capacidades digitales a jóvenes de 18 a 35 años, ante la nueva demanda del mercado laboral más digital.

Actualmente tenemos un proyecto piloto en alianza con Junior Achievement, donde estamos beneficiando a 1.000 jóvenes de Quito, Guayaquil y Cuenca, son estudiantes universitarios de carreras técnicas.

Ellos han recibido un proceso de formación a través de nuestros cursos Online de la plataforma MiriadaX en temáticas como Learning Machine, Aplicaciones Móviles, Growth Hacking,  esto sumando a formación en habilidades emprendedores impartidas de manera presencial. Como complemento a este proceso, estamos realizado un concurso para estos jóvenes que nos permita identificar perfiles con un gran potencial, y actualmente nos encontramos en la etapa de postulación de los proyectos de estos chicos,  cabe mencionar que los proyectos están enfocados en áreas tecnológicas.

El objetivo es escoger a  3 proyectos ganadores a nivel nacional y apoyarles con capital semilla de 5.000 para el primer puesto, 3.000 dólares segundo lugar y 2.000 dólares tercer lugar. Así como también con incubación a través de aliados.

El apoyo que requerimos de su parte es que nos ayuden bajo el rol de mentores, guiándoles de acuerdo a su experiencia, en los proyectos presentados para mejorarlo y poder tener mejores oportunidades de ganar. La mentoría en este caso es virtual.

El tiempo establecido para esta ayuda es entre el 02 hasta el 12 de marzo,  y se lo hace a través de una plataforma que tenemos para la competencia donde se encuentran los proyectos. Podrán tener contacto con los emprendedores a través de un sistema de mensajes dentro de la plataforma, aquí cabe mencionar que el tiempo que dediquen a esta actividad es de acuerdo a su disponibilidad y en coordinación con los jóvenes participantes dentro del plazo antes mencionado. Una vez culminado este proceso los emprendedores podrán hacer cambios en los proyectos presentados  hasta el día 13 de marzo,  la plataforma se cerrará y pasarán a la siguiente etapa que es la de evaluación donde un Comité les otorgará una calificación para seguir o no en la competencia.

Si están interesados en apoyarnos, les pedimos nos ayuden llenando el siguiente formulario de registro, este paso es sumamente importante, ya que con estos datos nosotros les podremos crear un perfil de mentores dentro de la plataforma y asignar un proyecto de acuerdo al área de expertiz de cada uno.

 

Link de registro   https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8WehbPFKQXeT8BTHFoiiY2vx18PrbBCyT5gNBcZfq0otyvQ/viewform

Por favor les pedimos que nos ayuden llenando el formulario hasta el 28 de febrero. Con el fin de cumplir los plazos y que puedan acceder a la plataforma del concurso como mentores.

Los voluntarios que nos apoyen recibirán el link de la plataforma el día 01 de marzo con el instructivo de como ingresar( usuario y contraseña).

Para nosotros es importante este rol de mentores ya que fortalece a los proyectos de emprendimiento con  grandes expertos  como ustedes, como visión junto con el área de voluntariado es crear una red de mentores Telefónica para los próximos procesos ya que tenemos como meta de Ecuador, formar a 5.500 jóvenes en el país. Para tal fin, generaremos un proceso de formación de mentores que puedan apoyar al ecosistema de emprendimiento de nuestro país.

¡Te esperamos! 

Volver al listado de proyectos