Información para directivos | Voluntarios Telefónica

Información para directivos

El programa Voluntarios Telefónica está ampliamente apoyado por la Dirección General de Telefónica. Es gestionado por la Fundación Telefónica en todos los países donde está presente, y por las áreas de Responsabilidad Corporativa y Recursos Humanos en aquellos países donde no hay Fundación Telefónica.

En esta sección hemos preparado una serie de contenidos que consideramos pueden ser de utilidad para los Directivos de Telefónica en su gestión como líderes de colaboradores participantes en el programa Voluntarios Telefónica.

"¿Debo permitir que mis colaboradores participen en actividades organizadas en horario laboral?
 

La oferta de actividades del programa de voluntariado, está equilibrada entre oportunidades en horario laboral y oportunidades fuera del horario laboral, para que todos los empleados encuentren el mejor momento para poder colaborar con la sociedad.

Desde marzo del año 2003, Telefónica tiene una política corporativa, comunicada en una circular de RRHH Corporativos que contempla que todo empleado del Grupo Telefónica pueda participar de actividades de voluntariado dedicando 15 horas laborales (2 jornadas de trabajo). Estas jornadas, son consideradas como permisos remunerados.

El empleado siempre tiene que consultar con su superior antes de apuntarse en una actividad y contar con su aprobación para asegurar que la actividad de voluntariado no altere la actividad de su unidad de trabajo.

¿En qué actividades pueden participar mis colaboradores?
 

Desde el programa Voluntarios Telefónica ofrecemos a todos los empleados de Telefónica la oportunidad de participar de diferentes acciones solidarias:

  • A través de actividades planificadas y propuestas por el programa: Puedes verlas navegando en la web en las secciones de Ofeta de Actividades Y Oferta de Formación.
  • Proponiendo un proyecto para ayudar a la ONG que ellos/as quieran: Para eso deben participar en la convocatoria anual de proyectos solidarios, donde hacemos un llamamiento a todos los empleados a presentar sus proyectos que si son elegidos reciben financiación para su ejecución. Accede a Proyectos Destacados.
  • Realizando una donación monetaria: pueden donar mensualmente un euro de su nómina para colaborar con el programa Proniño de Fundación Telefónica en su labor de erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica o participar en otras proyectos puntuales de donación.

 

¿Cómo puedo asegurarme de que mis colaboradores efectivamente asistan a las actividades de voluntariado a las que se inscriben?
 

Desde el programa Voluntarios Telefónica podemos emitir certificados de asistencia a las actividades, una vez que estas hayan finalizado y hayamos comprobado el listado final de asistentes con la organización social con la que hayamos colaborado.

En el caso de necesitar un certificado de asistencia, el participante o su superior debe solicitárnoslo expresamente a través de un correo a voluntarios.guatemala@telefonica.com

¿Puedo realizar alguna actividad de voluntariado con todo mi equipo de trabajo?
 

SI. Desde el programa Voluntarios Telefónica podemos ayudarte a organizar alguna actividad solidaria en la que puedas colaborar con todo tu equipo.

Si estás interesado en esta posibilidad, debes enviarnos un correo a voluntarios.guatemala@telefonica.com y nos pondremos en contacto contigo para buscar una actividad que se adapte a tu situación así como a las necesidades de alguna de nuestras organizaciones sociales aliadas.