13.000 personas corrieron en cinco países en la carrera contra el trabajo infantil de Fundación Telefónica | Voluntarios Telefónica

13.000 personas corrieron en cinco países en la carrera contra el trabajo infantil de Fundación Telefónica

25 de Junio de 2012

España, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá sumaron 53 kilómetros durante la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil en la carrera solidaria más larga del mundo.

En Madrid, la III Carrera Proniño tuvo dos recorridos para toda la familia, ambos en Las Tablas: uno de 10 km, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y otro de 3 km.; el importe íntegro de lo recaudado con las inscripciones, más de 27.000 €, se ha destinado al programa.

La carrera madrileña contó, además de con 6.000 corredores voluntarios, con la generosa participación de los atletas Martín Fiz, Chema Martínez y Alejandro Santamaría; México con 3.000, Panamá con 1.500, Nicaragua con 1.000 y El Salvador con más de 1.300 participantes.

La recaudación se destinará al refuerzo educativo en el uso de las TIC de la población infantil rural a través de Aulas Fundación Telefónica y a la formación de grupos de apoyo a las comunidades: el pasado año la carrera benefició a 10.000 niños, entre los habituales y directos de Fundación Telefónica y otros 4.500 en situación de vulnerabilidad.

El lema de Fundación Telefónica, “más niños estudiando, menos niños trabajando”, se basa en la educación de calidad: a día de hoy, la Fundación ha escolarizado a 270.000 niños que habían sido trabajadores.

Volver al listado de noticias