80 voluntarios nos relatarán el día a día de sus Vacaciones Solidarias | Voluntarios Telefónica

80 voluntarios nos relatarán el día a día de sus Vacaciones Solidarias

11 de Julio de 2013

Ochenta voluntarios procedentes de 20 países de Europa y Latinoamérica trabajarán, durante dos semanas de sus vacaciones, en ocho proyectos repartidos por cinco países: Colombia, Perú, México, Nicaragua y Ecuador. En su país de destino desarrollarán actividades orientadas a evitar conductas de riesgo de trabajo infantil y diversas acciones formativas con las familias, la escuela y la comunidad.

¡CONOCE AQUÍ A LOS COMPAÑEROS QUE VIAJARÁN ESTE AÑO A LOS 8 PROYECTOS!

Este año, los voluntarios, además de cooperar con actividades educativas y que fomenten el buen uso del tiempo libre, van a tener la misión de mantener informado al resto de compañeros sobre cómo está siendo su experiencia, las dificultades que se les presentan cada día así como sus impresiones y todo lo que están aprendiendo.

Ochenta embajadores del proyecto que a través de sus testimonios, como el de Mariví Briz, voluntaria en Argentina en 2012, “es una experiencia que no la puedes expresar con palabras” o el de Arancha de Miguel, voluntaria en 2011 en Guatemala, “la mayor dificultad que me encontré fue la despedida”, van a contagiar y hacer sentir a los demás como si estuvieran allí.

Esta comunicación se hará utilizando las redes sociales y a su regreso de las Vacaciones Solidarias compartirán su experiencia con el resto de empleados a través de diferentes canales. Francisco Moro, gerente del Programa Voluntarios Telefónica, resume así esta nueva responsabilidad: “Tan importante es hacer como contar”.

Podremos seguir sus experiencias a través del portal de Voluntarios Telefónica y de nuestros perfiles en las redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/voluntariostf
Twitter: twitter.com/voluntelefonica

Vacaciones Solidarias es una actividad de cooperación internacional al desarrollo para los voluntarios de Telefónica. Nace en 2005 entre un pequeño grupo de empleados de Argentina. Hoy en día, es el proyecto más internacional de Telefónica presente en 25 países, según Marian Juste, directora del Programa Voluntarios Telefónica.

Volver al listado de noticias