SOMOTO RECIBIÓ CON BRAZO ABIERTOS A LOS VOLUNTARIOS | Voluntarios Telefónica

SOMOTO RECIBIÓ CON BRAZO ABIERTOS A LOS VOLUNTARIOS

27 de Agosto de 2013

Desde el primer día, los Voluntarios han logrado llevar con éxito las actividades encomendadas en sus Vacaciones Solidarias. La rehabilitación del pozo comunitario ubicado en la escuela  se ha logrado luego de un trabajo en equipo lograron restaurarlo para que los niños y niñas y otros integrantes de la comunidad puedan volver a tomar agua potable.

También, todos se sumaron a la labor del huerto comunitario, donde ya han sembrado malanga, zanahoria, cebolla, tomate y ayote para el autoconsumo de los niños y sus familias. Así mismo, los Voluntarios y los comunitarios siguen trabajando con éxito el levantamiento del cerco perimetral de malla en la escuela para brindar mayor seguridad a los estudiantes.

Todas las tardes después de los trabajos de reconstrucción en la escuela, los Voluntarios  Telefónica han impartido talleres de pinturas, manualidades y medio ambiente, a los 30 niños de la escuela. Además, los padres de familia y miembros de la comunidad, han recibido talleres sobre la importancia de la educación para los niños y niñas, así como apoyarlos en brindarles sus espacios recreativos para desarrollar tanto actividades físicas como de esparcimiento, que son factores importantes para el desarrollo. 

Durante esta semana, los Voluntarios Telefónica todavía estarán realizando varias actividades que beneficiará a los habitantes de la comunidad el Cascabel, como la restauración del comedor infantil, la rehabilitación del columpio, así como la realización de más talleres que estimulen más el hábito del estudio entre los estudiantes. 

Volver al listado de noticias