Telefónica representará al sector empresarial en la mayor asociación de voluntariado del mundo (IAVE) | Voluntarios Telefónica

Telefónica representará al sector empresarial en la mayor asociación de voluntariado del mundo (IAVE)

16 de Marzo de 2016

Fundada en 1970 y con presencia en más de 70 países, IAVE (International Association for Volunteering Effort), es una red mundial de personas y organizaciones cuyo propósito es promover y apoyar el voluntariado en sus múltiples formas en todo el mundo.

Para poder cumplir con su objetivo, IAVE, cuya sede central se encuentra en Washington, organiza conferencias mundiales y encuentros regionales sobre voluntariado, además de impulsar el GCVC (Global Corporate Volunteer Council), consejo dedicado específicamente al voluntariado corporativo.

En su última reunión, IAVE ha decidido que Lucila Ballarino, responsable global de Voluntarios Telefónica, pase a formar parte de su junta directiva. De esta manera Telefónica se convierte en una de las dos empresas (junto con UPS) que representan al voluntariado corporativo a nivel mundial.

En Telefónica, Lucila Ballarino es la encargada de diseñar y desarrollar el programa de Voluntariado Corporativo de la Compañía, uno de los más importantes a nivel mundial, como demuestran los más de 27.000 voluntarios que participaron en sus actividades en 2015.

Lucila cuenta con una amplia experiencia en el Grupo Telefónica, del que forma parte desde 2009, habiendo desempeñado diferentes puestos especialmente en las áreas de Recursos Humanos, Proyectos Sociales y Voluntariado Corporativo. Asimismo, lleva tiempo participando en los encuentros promovidos por IAVE, tanto a nivel mundial como regional.

En palabras de la Presidenta Mundial de IAVE, Kylee Bates, “El voluntariado corporativo continúa siendo una fuerza creciente en todo el mundo y el conocimiento y pasión de Lula por esta causa, así como su experiencia adquirida en Telefónica, empresa presente en gran cantidad de países, será una gran aportación para IAVE. Su energía personal y su entusiasmo son notables y con ella hemos ganado un gran aporte para el trabajo de IAVE”.

Volver al listado de noticias