Actualidad | Voluntarios Telefónica

Actualidad

  • 7 Sep 2017

    Recaudamos más de 5 millones de bolívares en nuestra Feria Gastronómica.

  • 7 Sep 2017

     

    En el acto inaugural del plan vacacional, Valentina Ríos, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, recalcó la importancia de la labor social realizada junto a Hogar Bambi: “Mediante esta alianza contribuimos con la formación integral de niños que no cuentan con los recursos para manejar computadoras y utilizar la tecnología. Por eso confiamos en este proyecto para lograr que los menos favorecidos, provenientes de instituciones de abrigo, cuenten con una experiencia tecnológica educativa, ofreciéndoles una mayor calidad de vida”.

    Francisco Segnini, miembro de la Junta Directiva de Hogar Bambi, destacó el valor de la incorporación de la tecnología en el plan vacacional: “Son muchas las acciones que hemos emprendido junto a Fundación Telefónica Movistar a través de los años, y es mucho el afecto que hemos recibido de la institución hacia los niños, así como de parte de los Voluntarios Telefónica. Este plan vacacional toma en consideración la tecnología para educar. Por ello apostamos a seguir luchando juntos para otorgar un futuro a los niños y niñas que hoy nos necesitan”.

    Con este proyecto enmarcado en sus ejes de acción de Educación Digital y Voluntariado, Fundación Telefónica Movistar ratifica su compromiso con la sociedad, ofreciendo oportunidades de desarrollo a los venezolanos a través del uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje.

     

  • 21 Dic 2016

    Para dar la bienvenida a las fiestas decembrinas la tradicional parranda de los Voluntarios Telefónica, contagio la alegría de la navidad en la sede principal de nuestra empresa.

    Desde temprano los voluntarios tomaron el cuatro, furruco, tambora y maracas para recorrer piso por piso de la Torre Parque Canaima, entonando aguinaldos y gaitas.

    No hubo quien dejara de cantar y bailar con nuestros parranderos, y como todos los años elevar su espíritu solidario en la gran recolecta realizada para llevar a cabo en el mes de enero de 2017 una jornada de entrega de juguetes a niños de sectores vulnerables. 

     

  • 21 Dic 2016

     

    Un grupo de niños de Hogar Bambi visitó Parque Canaima para agradecer tu Espíritu Solidario, que esta vez elevaste más alto con la inscripción o actualización del programa Aporte por Nómina.

    Los pequeños recorrieron todos los pisos con una gran sonrisa, diciendo “Gracias por ayudarme a estudiar” y repartiendo caramelos en señal de agradecimiento a los colaboradores de nuestra empresa.


    En días pasados, realizamos una jornada por pisos, en la que 280 colaboradores participaron inscribiéndose o actualizando su aporte. Gracias a eso, los niños de este albergue podrán garantizar su escolarización en los próximos meses.

    Recuerda que con destinar mensualmente el equivalente a una merienda, podrás ser parte de la labor que llevan a cabo distintas organizaciones que atienden a niños y ancianos en situaciones vulnerables.

     
  • 21 Dic 2016

    Nuestra Fundación Telefónica en alianza con la Fundación Pro-cura de la Parálisis (Fundaprocura), ha beneficiado a más de 5 mil personas con movilidad limitada en 22 ciudades del país gracias al programa “Nuevas Esperanzas ruedan por Venezuela”.

    Para cerrar 2016 y con el apoyo de los Voluntarios Telefónica, se entregaron 40 sillas de ruedas especialmente adaptadas a las necesidades de los niños, niñas, jóvenes y adultos que las recibieron, en un acto que contó con la participación de Valentina Ríos, gerente general de Fundación Telefónica, Maribel Meneses, vicepresidente de Recursos Humanos y Ana María de Zubillaga, vicepresidente de Fundaprocura.

    Durante su participación, Ríos subrayó la importancia del trabajo en equipo realizado con Fundaprocura mediante esta fuerte alianza, que ha permitido ayudar a muchas personas que no cuentan con los recursos económicos para adquirir una silla de ruedas cómoda. ”Por eso tenemos 17 años trabajando en conjunto para lograr que las personas con movilidad limitada puedan desplazarse con mayor facilidad, ofreciéndoles una mayor calidad de vida”, dijo.

    Además destacó que durante el 2016 este trabajo mancomunado permitió desarrollar un nuevo proyecto de capacitación llamado “Emprendedores del Chocolate”, a través del cual se ofreció a personas con discapacidad motora una formación en la elaboración de chocolates y bombones, con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan emprender su propia iniciativa.

    Más esperanzas ruedan por Venezuela

    Wilman Lucanelli uno de los beneficiarios de este donativo, comentó que “la silla de ruedas para personas con capacidad reducida representa nuestros pies y herramientas de trabajo, por lo tanto es un recurso vital que nos facilita la vida, y por eso estoy muy agradecido por esta gran bendición”.

    Por su parte, Samadhy Campos, habitante de la parroquia Antímano en Caracas, destacó que “este donativo representa una gran ayuda, debido a que no contaba con los recursos suficientes para sustituir mi silla que está dañada. Estoy muy agradecida con Fundación Telefónica y Fundaprocura, esta nueva silla de ruedas mejorará significativamente mi movilidad”.

    Con este donativo ratificamos nuestro compromiso con el país, para lograr una mejor sociedad a través de diversas acciones sociales que realiza en todo el territorio nacional.